¡Arde Lucvs!
Os voy a dejar una mini crónica y unas pocas fotos de esta fiesta.
Os preguntaréis ¿Qué es?
Voy a ser breve, es una fiesta que dura 3 días (normalmente el último fin de semana del mes de Junio) y en la que revivimos nuestro pasado romano.
Este año empezamos mal, el viernes 25 granizó de lo lindo, causando que algunos actos se suspendieran, pero en cuanto la tormenta pasó llenamos las calles.
Tanto ayer como hoy, tuvimos unos días esplendidos aunque algo calurosos y con mucha afluencia. Dicen que el sábado a la noche las calles se llenaron de 200.000 romanos y celtas ^^
Entre los atractivos que podemos encontrar, destacan:
- El campamento: aquí podemos ver la instrucción militar de los legionarios, la escuela de gladiadores, las bigas y cuadrigas, los caballos. Con actividades para los peques, como aprender a tirar con arco, acuñar monedas, a fabricar sus armas e incluso entrenarse en las artes de la legión. Desde el campamento salen todas las instrucciones militares que recorren las calles de la ciudad, y aquí es también donde reposan los legionarios y sus monturas. También hay lugar para los celtas.
- El circo: Durante algo más de dos horas, un equipo de especialistas en reconstrucciones históricas y profesionales del doblaje en escenas de riesgo, recrean combates a caballo, exhibiciones de doma, luchas cuerpo a cuerpo con diferente armamento, y las célebres carreras de bigas.
- Macellum: es mucho más que una feria de artesanía, ya que cuenta con una cuidada ambientación en cuanto a atuendos y productos a la venta, y también con una animación constante con malabares, espectáculos de danza o títeres.
- Venta de esclavos: En esta representación, voluntarios y voluntarias que cuentan con una moneda romana (sin valor económico) pujan para comprar un lote de esclavos. A partir de ahí, disfrutarán de sus servicios para participar en actividades, para que les transporten sus pertenencias, etc. hasta concederles la carta de libertad.
- Bacanal: La bacanal es uno de los momentos más fiesteros y desenfadados del Arde Lucus, en el que se canta y se baila en el nombre del dios Baco. Al finalizar la noche, se elige al mejor cantante y bailarín, que se considerará la persona que mejor veneró a su dios.
- Batalla campal: Recreación de una escaramuza entre celtas y romanos. Los especialistas, en colaboración con los voluntarios y voluntarias que así lo deseen, representan un intento de asalto a la Muralla, que culmina en una pax pactada entre los dos bandos.
También tenemos bodas romanas y celtas, bautizos, animación callejera, el olimpo de los dioses y las diosas (voluntari@s caracterizad@s como dioses y diosas que atienden a todas aquellas personas que se acercan a visitarlos) desfiles, carreras de cuadrigas, teatro, olimpiadas, espectáculo pirotécnico y mucho más!!
Os voy a dejar un vídeo que pillé de Berenguela y unas fotitos que hice hoy a la tarde.
Fotos domingo a la tarde:

Aquí todos van con disfrazados, hasta el cochecito del bebé!!
Desfiles...



Bodas celtas..


Batalla en plena calle (un castigo por que esos soldados habían faltado a la instrucción o algo así) Íbamos paseando tranquilamente y de repente aparecen los soldados y se ponen a ha hacer el número ^^

Mas animación callejera. (Tocaban muy bien!!)

Y por último voy a subir una foto tomada en la plaza donde esta/estaba el Macellum, bueno, el mercado quedaba detrás nuestra. Intentaré subir más fotos!!

Os dejo el link de una entrada de Jen del Arde Lucus, pero esta del año pasado. Aquí hay mas fotos!!
Arde Lucus 2009
Saludos!!















0 mordisco/s:
Publicar un comentario